martes. 12.11.2019 |
martes. 12.11.2019

2 peruanos fueron aprehendidos en posesión de 17 celulares robados

Foto: Ilustrativa
Foto: Ilustrativa

Éxito Noticias, 17 de octubre 2019.- El jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), mayor Freddy Vargas, informó sobre la aprehensión de dos sujetos de nacionalidad peruana en la zona del Cementerio de la cuidad de La Paz en posesión de 17 teléfonos celulares de dudosa procedencia. Los sujetos intercambiaban los dispositivos sustraídos en su país de origen por celulares robados en el país para desbloquearlos en diferentes países.

“Bajo información procesada, personal de la División Propiedades inicia este operativo en este sector logrando interceptar a dos personas extranjeras quienes portaban celulares de alta gama de procedencia peruana, estos celulares son comercializados y las personas encontradas con este tipo de dispositivos no pueden fundamentar el origen de los mismo, esto deriva en investigaciones respecto a este hecho, ya que estos objetos son productos de delitos”, declaró.

Según las investigaciones, los sujetos ingresaron de manera ilegal 17 celulares de origen peruano y los comercializan en territorio nacional en calles y plazas concurridas por la ciudadanía. Asimismo, trasladaban los dispositivos sustraídos en Bolivia a su país de origen para evitar las sospechas el control policial.

Los acusados fueron remitidos a instancias policiales y será procesados por el delito de receptación.

La autoridad policial indicó que estos sujetos no contarían con antecedentes penales. Los sindicados argumentaron que se dedican a la reparación de estos dispositivos y que los mismo son adquiridos de manera regular.

2 peruanos fueron aprehendidos en posesión de 17 celulares robados
Comentarios