lunes. 16.09.2019 |
lunes. 16.09.2019

Para Zavaleta, los pedidos de declaratoria de desastre tienen tintes políticos

Foto: ABI
Foto: ABI

Éxito Noticias, 10 de septiembre 2019.- Para el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, el pedido de declaratoria de desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía, Santa Cruz, tiene tintes políticos.

Hasta la fecha, los incendios forestales afectaron a más de dos millones de hectáreas. Autoridades, bomberos y voluntarios trabajan desde hace un mes en la sofocación del fuego, que no da tregua.

“Esos son asuntos políticos, le pido a todos quienes quieren hacer política con el incendio reflexionen. Esos pedidos de declaratoria de desastre o derogatoria del decreto supremo 3973 son asuntos políticos. Ese decreto referido a una ampliación en el Beni, no habla de la Chiquitanía”, aseveró el ministro.

La autoridad informó que, hasta la fecha, sólo existen 700 focos de calor, de los 8.000 que había el mes pasado.

El pasado lunes, el presidente Evo Morales expresaba su preocupación, porque los incendios incrementaron a casi 2.000.

"Ayer tuvimos 3.000 focos de calor y hoy haremos una evaluación; estamos mucho mejor que el 17 de agosto", puntualizó Zavaleta.

Roly Aguilera, secretario General de la Gobernación, dijo que, ante la emergencia en la Chiquitanía, por los incendios forestales que ya se ha cobrado una vida, exige al gobierno nacional que declare Desastre Nacional. 

Para Zavaleta, los pedidos de declaratoria de desastre tienen...
Comentarios