domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

UMSA entrega segunda encuesta al TSE y anuncia con difundirlas "si o si"

Foto: Los Tiempos
Foto: Los Tiempos

Éxito Noticias, 10 de octubre 2019.- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, informó que junto Juan Carlos Núñez, director de la Fundación Jubileo se presentó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) los resultados de la segunda encuesta realizada por la alianza “Tu Voto Cuenta”. Albarraciin añadió que se espera una respuesta inmediata del Órgano Electoral pero que estudio será difundido a la población “si o si”.  

“Vamos a entregar los resultados de la segunda encuesta antes de poner en conocimiento su difusión como prometió la UMSA, vamos a entregar el documento al Órgano Electoral", declaró Albarracín

Asimismo, cuestionó el silencio administrativo del TSE sobre la primera encuesta difundida por la casa superior de estudios, hace un mes, cuando el Órgano Electoral vetó el sondeo de opinión por observaciones técnico-legales sujetas a sanciones. “A la fecha no hay una resolución de Sala Plena de que estamos vetados". Acotó.

Por otra parte, el director de la Fundación Jubileo señaló que se entregó toda la documentación al TSE y que ellos serán “los responsables” de la difusión de los resultados, además, manifestó que por “responsabilidad a la democracia” realizarán el conteo rápido en las Elecciones Generales el 20 de octubre.

“Estamos hacia adelante con el conteo rápido, por responsabilidad con la sociedad boliviana, vamos a tener una cobertura en el territorio nacional y también en el exterior", aseguró.  

UMSA entrega segunda encuesta al TSE y anuncia con difundirlas "si...
Comentarios