martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

UCS no descarta sustituir a sus candidatos ante el bajo apoyo obtenido en encuestas

Foto: Archivo La Razón
Foto: Archivo La Razón

Éxito Noticias, 16 de agosto 2019.- “Como jefe nacional del partido estoy dando a conocer el informe a los diferentes delegados regionales para que también me den su punto de vista, cuando yo hablo de hacer una cirugía a fondo, obviamente. Si estamos equivocando el camino, hay que reconducirlo”, así respondió el máximo dirigente de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Johnny Fernández, al ser consultado sobre si “hacer una cirugía a fondo” implicaba sustituir a sus candidatos Víctor Hugo Cárdenas y Humberto Peinado.

El líder de UCS se expresó su preocupación por la baja presencia en las encuestas de su candidato a la presidencia, que apareció con 1,2% de intención de voto en la reciente encuesta realizada para Unitel. Cárdenas aparece en el quinto lugar.

Ante esta situación, Fernández determinó convocar a una reunión a su partido político para analizar la situación.  

“Hemos hecho análisis de las encuestas, y bueno, es cierto, como jefe nacional de la UCS estoy preocupados, creo que esto amerita un análisis a fondo y si es necesario hacer una cirugía a fondo, porque no podemos darnos el lujo de estar en ese lugar (en las encuestas)”, manifestó.

Fernández indicó que amerita ver es “qué es lo que está pasando, en qué está fallando el tema de la implementación de la campaña. ¿Están fallando los candidatos?, ¿está fallando la presentación de las propuestas?, todos esos aspectos son los que me han llevado a que convoque a una reunión de mi partido para analizar estos temas para analizar qué caminos debemos tomar, qué ajuste debemos hacer”.

Una de las propuestas que Cárdenas hizo pública es el de proporcionar armas a las mujeres para que lo usen en defensa propia, la propuesta generó repercusiones, sobre esto, Fernández aclaró que ese planteamiento no está en la propuesta electoral de UCS.

El líder de UCS concluyó la entrevista con radio Éxito pidiendo disculpas a la población si no lograron presentar su propuesta para colmar las expectativas del electorado.

UCS no descarta sustituir a sus candidatos ante el bajo apoyo...
Comentarios