jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Tuto se ofreció para escoltar a Camacho a La Paz y entregar carta de renuncia a Evo

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 5 de noviembre 2019.- El expresidente Jorge Tuto Quiroga se ofreció este martes para viajar con el presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, desde Santa Cruz a La Paz, sin ninguna custodia, para que pueda entregar al presidente Evo Morales su carta de renuncia.

"Reiteró al señor Camacho mi solidaridad, a todo Santa Cruz un abrazo, (...) y que venga el señor Camacho y para que no diga que se arriesga su vida yo voy y nos subimos en el mismo vuelo, sin ningún guardaespaldas, y bajamos por el medio porque tiene derecho a estar acá", aseguró el expresidente.

Quiroga afirmó que está a disposición del dirigente cívico para ir a Santa Cruz y viajar a La Paz cuando lo requiera, porque las amenazas de que los militantes del oficialismo han rebasado a la Policía él mismo ya las ha vivido y son mentiras.

"Ese cuentito lo conozco perfectamente y lo he vivido y además lo que han hecho con Camacho es lo que hacen las dictaduras execrables de (Nicolás) Maduro en Venezuela y de Raúl Castro en Cuba", aseguró la exautoridad.

En la mañana, el dirigente cívico abandonó el Aeropuerto Internacional de El Alto en una avioneta de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), luego de que militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) con palos y piedras cercaron la terminal aérea e instalaron bloqueos en el lugar.

El lunes, tras cumplido el plazo de 48 horas al presidente Evo Morales para que renuncie, el cabildo de Santa Cruz determinó continuar con el paro indefinido y llevar a La Paz al mandatario su carta de renuncia. Ese espacio de deliberación también resolvió impedir el funcionamiento de todas las instituciones del Estado y cierre de las fronteras, excepto aeropuertos y emergencias, hasta que el Mandatario dimita de su cargo.

(Los Tiempos)

Tuto se ofreció para escoltar a Camacho a La Paz y entregar carta...
Comentarios