jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

TSE califica como delito electoral el ataque a la casa de campaña del MAS

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) remitió una carta a la Fiscalía solicitando que se inicie una investigación sobre los hechos de violencia registrados ayer en el departamento de Santa Cruz donde un grupo de activistas contrarios al partido de Gobierno arremetieron contra una casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS). La instancia electoral califica estos hechos como delitos electorales.

“La Sala Plena del TSE lamenta y repudia estas acciones de violencia suscitados en Santa Cruz y atentan contra la democracia y el ejercicio de los derechos políticos de la ciudadanía y se insta al Ministerio Público realizar las investigaciones pertinentes sobre este caso, ya que este hecho se constituye en delitos electorales”, dice el comunicado.

La jornada anterior, en inmediaciones del segundo anillo de la capital cruceña jóvenes activistas evitaron la concentración de militantes y seguidores afines al MAS provocando destrozos y quemas en la casa de la Dirección Urbana del partido de Gobierno, posterior a esto se produjeron enfrentamientos con efectivos policiales que trataron de controlar la situación. Por estos hechos se aprehendieron a 64 personas, de las que fueron liberadas más de 50 aprehendidos por falta de pruebas.

El TSE recordó a todos los partidos que “sus representantes y cualquier representante de las organizaciones políticas en carrera electoral deben emitir declaraciones bajo las normas del respeto ciudadano y los derechos individuales y colectivos”.

TSE califica como delito electoral el ataque a la casa de campaña...
Comentarios