jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

El TSE rechazó la renuncia de Paola Barriga a su candidatura por el PDC

Éxito Noticias, 11 de septiembre 2019.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó la renuncia de la candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, argumentando que la candidata fue elegida mediante elecciones primarias y que presentó toda la documentación para ser habilitada.

“Es diferente con los dos candidatos que han sido inhabilitados y fueron sustituidos por que estos candidatos han presentado la documentación correspondiente para que el TSE aplique la anulación de sus candidaturas”, declaró.

La autoridad señaló que esta determinación se basó en dos antecedentes registrados en el proceso electoral de esta gestión, el caso de Jaime Paz Zamora, excandidato presidencial por el PDC y el caso de Edwin Rodríguez, excandidato a la vicepresidencia por la alianza política Bolivia Dijo No, quienes fueron elegidos en elecciones primarias, sin embargo, no realizaron la entrega total de documentación ante el Órgano Electoral y por lo tanto sus inhabilitaciones tuvieron que ser aplicadas.

Por otra parte, el presidente del PDC, Luis Ayllón, indicó que el equipo jurídico de la organización política apelará la resolución del TSE, además no descarta tomar otras medidas por la vía legal para cambiar esta determinación.    

 “Nosotros ya presentamos ante la opinión pública a nuestra nueva candidata a la vicepresidencia y cabe recalcar que, para la inhabilitación de Paz, el Órgano Electoral tardó 28 días y esta determinación ubica a nuestro partido en una situación muy difícil y complicada”, manifestó.

El TSE rechazó la renuncia de Paola Barriga a su candidatura por el...
Comentarios