viernes. 18.10.2019 |
viernes. 18.10.2019

UN solicita sancionar a dirigente potosino por amenaza contra opositores

Éxito Noticias, 24 d junio 2019.- La asambleísta departamental por Unidad Nacional (UN) Claudia Bravo señaló que las declaraciones del ejecutivo de la Federación de Campesinos del Norte de Potosí, Ever Rojas, deben ser sancionadas por ley, ya que estas incentivan a un sector de la población a cometer delitos.

"Es una apología del delito, no podemos llamar al enfrentamiento y estos hechos que se marcan en una conducta que va en contra de la ley", declaró.

Rojas, durante la promulgación de la Ley de creación del nuevo  municipio de San Pedro de Macha,, advirtió con envenenar a los opositores que ingresen a esa región para hacer campaña para las elecciones presidenciales de octubre.

"Deberían haber sanciones para este tipo de personas que motivan a que la gente cometa delito bajo el pretexto de una campaña política", acotó

Por otra parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, señaló que se malinterpreto las declaraciones del dirigente potosino ya que él se refería a un aspecto ideológico de esa región.

Explicó que el dirigente potosino quiso decir que no va a permitir que los candidatos de oposición  "envenene ideológicamente" a la población y  distorsionen la reivindicación de los pueblos indígenas originarios.

UN solicita sancionar a dirigente potosino por amenaza contra...
Comentarios