viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Santamaría considera que el paro cívico debió ser suspendido a nivel nacional

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 20 de agosto 2019.- El diputado opositor aliado a Bolivia Dice No, Wilson Santamaría, consideró que el paro cívico convocado por el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) y cívicos de algunos departamentos debió ser suspendido a nivel nacional en solidaridad con los pobladores de la Chiquitanía por los incendios forestales que se registran en esa región.

“Nosotros hubiéramos preferido más bien, en esta lógica solidaria, impulsar medidas de recaudación de agua, barbijos y todo aquello que se necesita para apoyar en un tema principal como Santa Cruz (incendio forestal). Mi opinión personal es que se debió haber suspendido el paro en todo el país, no podemos ser insensibles ante este evento de la naturaleza provocado por el hombre”, expresó el legislador.

Incendios forestales en Santa Cruz consumieron cerca de 500 hectáreas de la Chiquitanía, según el reporte del ministro de Gobierno, Carlos Romero, y ante esta situación, el Comité Pro Santa Cruz anunció que se determinó suspender el paro convocado para este miércoles, sin embargo, la Conade ratificó las movilizaciones para exigir la renuncia de los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el respeto al voto ciudadano del 21 de febrero de 2016.

El Comité Cívico Pro Departamento La Paz anunció en la víspera que no acatarán la convocatoria y advirtió que no permitirán bloqueos en la sede de Gobierno.

Santamaría considera que el paro cívico debió ser suspendido a...
Comentarios