Lunes. 24.06.2019 |
Lunes. 24.06.2019

Revilla denuncia que Ninaja saboteó la vida útil del relleno sanitario de Alpacoma

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 11 de junio 2019.- El alcalde de La Paz, Luis Revilla, señaló que tiene una seria sospecha de que detrás del deslizamiento en el relleno sanitario de Alpacoma hay un sabotaje gestado por el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, para obligar a La Paz a cerrar el botadero y buscar nuevos terrenos para la construcción de un nuevo botadero.

“Sospechamos que el deslizamiento del relleno sanitario que le ha causado tanto daño a la población no solamente se trata de un error, de una falla, de una negligencia, se trata de un sabotaje para cerrar el relleno de Alpacoma y estemos obligados a llevar nuestra basura a una planta que ya estaba en construcción, ya estaba acordada y firmada a nuestro nombre”, denunció.

Revilla reveló que el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, firmó un contrato con la empresa privada IGBLUE S.R.L,para la construcción de una planta de tratamiento de residuos en la comunidad de Ayma, ubicada en el Distrito 6 de Achocalla.

La autoridad edil señaló que la firma del contrato data del mayo de 2018, siete meses antes del deslizamiento del botadero de Alpacoma. Para Revilla, no es coincidencia que, tras el deslizamiento, Ninaja saliera ante los medios de comunicación ofreciendo precisamente el terreno de la comunidad Ayma.

Además, reveló que en el contrato suscrito por Achocalla se estable la construcción de una carretera, misma que ya estaría en ejecución.

El burgomaestre observó que, en el contrato, Ninaja se compromete a depositar la totalidad de residuos del departamento de La Paz pese a que el relleno de Alpacoma tiene permiso para recibir basura hasta el 2025.

También reveló que Ninaja comprometió a los municipios de Achocalla, Viacha, La Paz, El Alto y Mecapaca en el contrato, pero sin previamente consultar a sus autoridades.

“Es decir, el alcalde de Achocalla en el mes de mayo de 2018 dispuso de los residuos y de la basura de La Paz para la instalación de una planta en el territorio de Achocalla, no solamente dispuso, sino que nos obligó”, explicó Revilla.

El burgomaestre paceño afirmó que Ninaja sorprendió la buena fe del presidente de la opinión pública y del presidente Evo Morales, porque generó un conflicto con el tema de la basura y luego lo hizo testigo para la firma de un acuerdo de solución de la problemática.

“Está claro que hay autoridades que han sorprendido la buena fe del Gobierno nacional y de la opinión pública. Digo del Gobierno hay información de que esta empresa de hubiera reunido con ministros, este alcalde ha sorprendido la buena fe del presidente del Estado, al generar un conflicto y luego hacerle testigo de la firma de un acuerdo”, dijo.

Revilla informó que envió una nota al Ministerio de Justicia para pedirle que investigue la situación.

Revilla denuncia que Ninaja saboteó la vida útil del relleno...
Comentarios