martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

En reunión bilateral, Bolivia y Surinam acuerdan eximir visas

Foto: ABI
Foto: ABI

Éxito Noticias, 10 de julio 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, comunicó este miércoles que se acordó con el Gobierno de Surinam la eximición de visas del pasaporte para ingresar a ambos países.

"Estamos convencidos con los acuerdos que firmamos, por ejemplo, la eliminación de visas para todo tipo de pasaportes, es el inicio de cómo garantizar la ciudadanía suramericana y universal en todo el planeta", informó durante su alocución tras la suscripción de la declaración de la reunión bilateral con el presidente de ese país, Dési Bouterse.

El primer mandatario boliviano contó que Bolivia y Surinam coinciden en diversos aspectos como en áreas técnicas, el "agua, medio ambiente, minería y sobre todo agricultura".

"Estamos convencidos que compartir experiencias de gestión, trabajo e inversiones para sectores más humildes es una responsabilidad noble y sagrada al servicio de la humanidad", complementó.

Por su parte, Dési Bouterse, presidente de Surinam, informó que en la reunión bilateral su país expresó su compromiso para impulsar la cooperación con el fin de buscar soluciones a las necesidades de la población de ambos países.

En reunión bilateral, Bolivia y Surinam acuerdan eximir visas
Comentarios