miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Quispe dice que se animaría ser candidato porque Linera “no le llega ni a los talones”

Foto: Éxito Noticias/ Diputado Rafael Quispe
Foto: Éxito Noticias/ Diputado Rafael Quispe

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- “Con tal de romperle al mostrenco falso licenciado de Álvaro García Linera, me estuviera animando (a ser candidato a la vicepresidencia), porque él no me llega ni a los talones. El partido decidirá la próxima semana”, así respondió Rafael Quispe, diputado opositor aliado a Bolivia Dice No, al ser consultado sobre si aceptaría sustituir a Edwin Rodríguez en la candidatura a la Vicepresidencia.

La alianza Bolivia Dice No, conformada por el Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas y Unidad Nacional (UN) de Samuel Doria Medina, busca al nuevo acompañante de fórmula del senador Óscar Ortiz, quien aspira a ocupar la silla presidencial por la gestión 2020 – 2025.

Edwin Rodríguez fue el elegido para acompañar a Ortiz, sin embargo, la pasada semana renunció a seguir en carrera electoral porque considera que Bolivia Dice No, no logrará el apoyo necesario para derrotar al Movimiento Al Socialismo (MAS) en las elecciones de octubre.

Rodríguez decidió apoyar a Carlos Mesa, candidato por Comunidad Ciudadana (CC), porque sería el segundo más apoyado en las encuestas de intención de voto.

El diputado Quispe también aclaró que en sus planes no está postular a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), porque su objetivo es poder ser elegido como gobernador de La Paz en las elecciones subnacionales.

“No voy a ser candidato a diputado, no voy a ser candidato a senador. Nosotros estamos trabajando políticamente en esta campaña apoyando a Bolivia Dice No, vamos a prepararnos para las (elecciones) subnacionales”, ratificó.

Quispe dice que se animaría ser candidato porque Linera “no le...
Comentarios