miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Pumari denuncia ataque armado a caravana; responsabiliza al Gobierno

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, denuncia que supuestos francotiradores ubicados en los cerros estarían emboscando a una de las caravanas en el sector de Playa Verde, cerca del municipio de Challapata, que intentaba llegar a la Sede de Gobierno para reforzar las protestas y movilizaciones ciudadanas realizadas en la región. Asimismo, responsabiliza a primer mandatario, Evo Morales, y a los ministros de Gobierno y de la Presidencia, Carlos Romero y Juan Ramón Quintana, por este hecho.

“Hoy ha metido bala a los mineros y sigue metiendo bala, queremos denunciar ante la comunidad internacional y al país que siguen siendo emboscando a nuestros hermanos mineros, existen más bajas, siguen siendo cazados por francotiradores que se han apostado en los cerros. Es lamentable que hoy Evo Morales vaya en contra de los potosinos que lo único que pide es la democracia”, declaró.

Pumari indicó que con estas acciones por parte del Gobierno es una clara muestra de que Morales es un “asesino” y ratificó su demanda de la renuncia a la presidencia del primer mandatario.

“Que pacificación puede existir cuando existe bala de por medio, que tipo de pacificación busca Morales si en estos momentos está metiendo bala a los potosinos, acá existe un responsable y es Evo Morales junto con sus ministros Romero y Quintana que están a cargo de organizar estos grupos que están cazando como animales a nuestro hermanos cooperativistas”, expresó.

El líder cívico que en estos momentos la emboscada a la caravana continua y ya se registraron 12 heridos, además exhortó a la Policía amotinada a acudir al lugar para respaldar a la caravana procedente de Potosí y Chuquisaca.

Pumari denuncia ataque armado a caravana; responsabiliza al Gobierno
Comentarios