martes. 17.09.2019 |
martes. 17.09.2019

Presidente de India llega a Bolivia para potenciar relación bilateral

Presidente Ram Nath Kovind de la India y Evo Morales presidente de Bolivia
Presidente Ram Nath Kovind de la India y Evo Morales presidente de Bolivia

Éxito Noticias, 28 de marzo 2019.- El presidente de India, Ram Nath Kovind, llegó este jueves a Bolivia en una histórica visita oficial que incluye reuniones con autoridades y empresarios para potenciar la relación bilateral entre dos naciones con economías en ascenso.

El mandatario hindú llegó al aeropuerto de Viru Viru a las 17h40 en el gigantesco avión Boeing B747-400 de Air India, acompañado por su esposa y nutrida comitiva de colaboradores y empresarios del país asiático.

 Kovind recibió la bienvenida del presidente indígena Evo Morales, el canciller Diego Pary y autoridades de Santa Cruz, una región rica en recursos naturales y considerada motor productivo de Bolivia.

El regimiento Colorados de Bolivia, escolta presidencial, brindó los honores militares al ilustre visitante, luego se entonaron los himnos de ambos países.

La ceremonia de bienvenida incluyó una muestra cultural, con música y danza típicas del oriente boliviano.

Ram Nath Kovind, calificó e de "día histórico" para las relaciones bilaterales su llegada a Bolivia y aseguró que las relaciones entre ambos países se acrecentarán.

"Tengo el honor de que esta sea la primera visita de Estado de la India a Bolivia. Hoy es un día histórico en nuestras relaciones bilaterales", dijo en una ceremonia protocolar en el aeropuerto internacional Viru Viru de Santa Cruz.

 Nath Kovind fue recibido por su colega boliviano Evo Morales, a quien agradeció la cálida bienvenida del pueblo de Bolivia a la delegación india.

"Agradezco al presidente Evo Morales por su bienvenida cálida y colorida, estoy muy contento de estar en la tierra hermosa de Bolivia, un país rico en tradiciones y diversidad, y de gente orgullosa y encantadora", puntualizó.

Mañana, viernes, Kovind se reunirá con Morales para dialogar sobre diversos temas, participará en la firma de varios convenios bilaterales y clausurará una rueda de negocios entre empresarios de Bolivia y la India, entre otras actividades.

El mandatario hindú llegó a suelo boliviano en medio de una gira internacional que inició en Croacia y terminará en Chile, a donde partirá el sábado al mediodía desde Santa Cruz.

Presidente de India llega a Bolivia para potenciar relación bilateral
Comentarios