martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Paola Barriga: “Renuncia de Paz Zamora no fue por conducto regular y fue de mala fe”

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- La candidata a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Paola Barriga, en contacto con radio Éxito, informó que la renuncia de Jaime Paz Zamora a la candidatura de ese partido fue de carácter “irregular” y no se cumplió los conductos que debieron tomarse.

Barriga presume que este tipo de actuados fue de “mala fe” porque su partido quedo perjudicado al no ser consultado ni anoticiado por las vías directas. 

“No había presentado Jaime paz Zamora por el conducto regular que debía ser el presidente del Partido, no presentó ningún justificativo ante su renuncia tan solo que fue un tema personal (…) considero que existe muy mala fe de por medio porque no estamos hablando de una persona que desconoce la norma, él ha estado en varias elecciones, considero que estos no son errores sino esquemas no nos dan una buena señal”, explicó Barriga

La candidata política informó que se hizo una solicitud ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que se informe la situación y las vías por el cual deberá seguir el partido del PDC, “la renuncia la hizo Jaime Paz y es a él a quien le van a responder”.

Paola Barriga considera que Jaime Paz Zamora provocó un daño irreparable para su partido político y que dependerá del órgano electoral el camino que tendrán que seguir.

La sala plena del  Órgano Electoral rechazó la renuncia del candidato presidencial, Jaime Paz Zamora, en aplicación de la ley de Organizaciones Políticas según informó la presidenta del ente electoral, María Eugenia Choque.

Paola Barriga: “Renuncia de Paz Zamora no fue por conducto regular...
Comentarios