martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Paola Barriga formalizó su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por PDC

Foto: Éxito Noticias/Paola Barriga
Foto: Éxito Noticias/Paola Barriga

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- En la víspera, la abogada Paola Barriga oficializó ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su renuncia a la candidatura a la vicepresidencia por el Partido Demócrata Cristiano (PDC).

Barriga reiteró que fue víctima de discriminación y acoso político por parte de Chi Hyun Chung, candidato a la presidencia por PDC.

Contó que “existió un juego de palabras” cuando se reunieron. “No voy a permitir porque el hecho de que el jueves pasado lo hayan presentado a puertas cerradas sin que se me haya convocado bajo ningún criterio es un hecho que genera el mismo elemento de ser mujer, porque si yo fuera hombre, seguro estaba al lado de este señor”, manifestó.

La excandidata señaló que el plazo que feneció el pasado jueves correspondía a la presentación de documentos para la sustitución de candidatos y no “se aplica” para las renuncias.

“El plazo para presentar a candidatos fenecía ayer (jueves), el tema de la renuncia podía presentarla incluso un día antes de las elecciones, porque es un derecho humano”, explicó.

También indicó que si anunció su alejamiento de la carrera electoral un día antes de que fenezca el plazo de sustitución de candidatos fue para que PDC tome recaudos y presente los documentos de su reemplazo.

Contó que quiso formalizar su renuncia el jueves, pero decidió suspenderlo hasta hoy porque PDC se encontraban en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

WhatsApp Image 2019-09-06 at 16.13.34

Paola Barriga formalizó su renuncia a la candidatura a la...
Comentarios