martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Ortiz: Si Mesa no puede explicar su pasado, no puede pretender gobernar

Foto: Internet
Foto: Internet

Éxito Noticias, 7 de agosto 2019.- El senador y candidato a la presidencia por la alianza Bolivia Dice No, Óscar Ortiz, señaló que si Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana, no puede explicar su pasado, no puede pretender conducir el futuro del país.

Estas declaraciones surgen luego que el exjefe de campaña del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) en las elecciones de 2002, Manfredo Bravo, revelara que Mesa recibió $us 1,2 millones a cambio de ser acompañante de fórmula del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

"(Con esa acción) más bien parecen confirmar que hubieran recibido esos pagos, creo que eso es casi admisión sobre la veracidad de todas las denuncias, lo cual vuelve a su situación aún más grave y ahí yo le doy un mensaje, claramente. ‘Si no puede explicar su pasado, no puede pretender conducir nuestro futuro’", dijo Ortiz.

Tras las revelaciones de Bravo, el escritor Emilio Martínez publicó en internet los millonarios depósitos a la red PAT entre los años 2002 y 2003, época en la que Mesa era el dueño ese medio televisivo.

Martínez publicó los detalles de los depósitos realizado y por ello, Ximana Valdivia, una de las depositantes y seguidora de Mesa, denunció al escrito por publicar su secreto bancario.

Sobre los depósitos, Teresa Morales había anunciado que investigarán esas transacciones económicas y por eso también fue denunciada por brindar detalles sobre lo que se indagará.

 "Lo que a todo el país le ha sorprendido es que presenten una demanda diciendo que se está dando información privada, pero en ningún momento digan que los pagos se han realizado", acotó Ortiz.

Mesa calificó esta situación como una “guerra sucia” iniciada por el Movimiento Al Socialismo (MAS) al que no responderá.

Ortiz: Si Mesa no puede explicar su pasado, no puede pretender...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad