domingo. 18.08.2019 |
domingo. 18.08.2019

Opositores ven delito electoral en acto proselitista del MAS

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 16 de mayo 2019.- Suman y siguen las repercusiones y sobre todo la ola de críticas, después de que se anunciara el lanzamiento de la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en el aeropuerto de Chimoré, se continúa mencionando que son obligados a participar del acto político. Desde el otro lado, líderes opositores aseguran que esta es una vieja práctica que se convierte en un delito electoral.

Miembros del partido de gobierno salen al paso y dan explicaciones sobre estos cuestionamientos, es así, que el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Óscar Coca, descartó la obligatoriedad de asistir al acto y que los militantes tienen la opción de asistir o no. 

“Lo que ocurre es que en muchos lugares se están organizando para contratar buses, ver el tema de la alimentación y alojamiento. Algunos dicen que son obligados, esto no puede ser”. También explicó que una buena parte está tomando un día libre a cuenta de vacación.

Por su lado, Jaime Paz Zamora, candidato de PDC, condenó esta práctica que, según dice, siempre ha sucedido y es una inmoralidad y un chantaje. “Lo interesante ahora es que los funcionarios se están revelando”.

Opositores ven delito electoral en acto proselitista del MAS
Comentarios