miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Opositores analizan plantear al Legislativo la modificación de pasajes en La Paz

Foto: Internet/Imagen ilustrativa
Foto: Internet/Imagen ilustrativa

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- Wilson Santamaría, diputado opositor, señaló que entre los parlamentarios paceños y la Asamblea Departamental de La Paz analizan enviar a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) una propuesta para modificar el costo de los pasajes del transporte público en la sede de Gobierno por las quejas de vecinos, gremiales y cívicos contra el servicio que los choferes brindan.

“Estamos evaluando y consultando con la Asamblea Departamental, con los diputados de La Paz enviar una propuesta para la modificación del costo de pasaje en La Paz”, indicó.

El legislador señaló que es evidente que el transporte público con cumplió su compromiso de mejorar el servicio y terminar con los trameajes. Acotó que esta situación amerita que se asuman medias contra el incumplimiento.

“Está claro que no se ha cumplido el propósito, no han mejorado el transporte, se ha consolidado el trameaje, no hay transporte de noche y eso amerita una medida y la medida tiene que ver con el pasaje, nosotros estamos evaluando y vamos a oficializar una nota al Concejo Municipal y al alcalde”, explicó.

Esta mañana, la dirigencia de los choferes y la Alcaldía iniciaron el diálogo, sin embargo, no se llegó a ningún resultado, puesto que la reunión quedó en cuarto intermedio.

En el encuentro estuvo presente la Asamblea de la Paceñidad, quien pide que por las amenazas de paros de los choferes se analice la posibilidad de disminuir el costo de los pasajes a Bs 1,50.

El pasado lunes, los choferes acataron un paro de 24 horas en contra de los “abusos” que la Alcaldía estaría cometiendo contra su sector con el cobro de sanciones por incumplir normas de tránsito o infracciones.

Opositores analizan plantear al Legislativo la modificación de...
Comentarios