martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Según nueva encuesta 9 puntos separan a Evo de Mesa

Éxito Bolivia Encuesta CiesMori
Éxito Bolivia Encuesta CiesMori

Éxito Noticias, 10 de octubre de 2019.- Nos separan apenas  10 días de las elecciones nacionales y de acuerdo a la más reciente encuesta de intención de voto el ganador sería Evo Morales con el 36,2%, con una diferencia de 9,3% respecto al segundo Carlos Mesa, 26,9%. La sorpresa es el candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, que escaló al cuarto lugar con 5,8%.

A sí, la gran sorpresa dentro de esta encuesta es Chi Hyun Chung, candidato del PDC que lleva apenas un mes en la justa electoral y tiene una intención de voto del 5,8%, a solo dos puntos del tercero, Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No, que parece haber bajado en la preferencia del ciudadano en favor del hombre nacido en Corea y nacionalizado boliviano.

En esa línea Chi con su  discurso conservador, denunciado como discriminador por el colectivo de LGTB, no solo ha irrumpido en la carrera electoral, acercándose a Ortiz, sino que además se ha comido la intención de votos de Víctor Hugo Cárdenas, presidenciable por la UCS, que también perseguía el voto evangélico y conservador, pero que hoy tiene solo un 0,7% de intención de voto.

De acuerdo a los resultados, el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) obtendría 20 senadores; CC, 12; 21F, 2 y 2 estarían por definirse. El partido en función de Gobierno, siempre en función a los datos de la encuesta, perdería los 2/3 en el Senado.

Según la ficha técnica que difundió Unitel, la encuesta tiene cobertura nacional (urbano-rural) y se realizó del 2 al 7 de octubre con un total de 2.414 consultas y con un hasta 95% de confiabilidad.

Según nueva encuesta 9 puntos separan a Evo de Mesa
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad