Miércoles. 26.06.2019 |
Miércoles. 26.06.2019

Ninaja ratifica el cierre del botadero y procesará a Revilla por difamación

Foto: Éxito Noticias/Alcalde de Achocalla niegas las acusaciones de Revilla
Foto: Éxito Noticias/Alcalde de Achocalla niegas las acusaciones de Revilla

Éxito Noticias, 12 de junio 2019.- El alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja, respondió a las acusaciones de su homólogo de La Paz, Luis Revilla, y aclaró que su municipio en ningún momento firmó contrato con la empresa privada IGBLUE S.R.L para la construcción de una planta de tratamiento, además, anunció que como municipio presentará una denuncia ante la Fiscalía contra Revilla por difamación, calumnias e injurias.

“Queremos aclarar a la población de que como municipio de Achocalla en ningún momento se ha firmado ningún tipo de contrato administrativo con la empresa IGBLUE S.R.L”, aseguró. Sin embargo, reconoció que “existe el proyecto, pero no existe el contrato administrativo que es muy diferente (…) El proyecto aún no fue aprobado”.

El burgomaestre de Achocalla reiteró que así como establecen los documentos, el relleno sanitario de Alpacoma será cerrada definitivamente este 18 de junio.

La autoridad señaló que Revilla pudo haber acusado a Achocalla de sabotear el tiempo de uso del relleno sanitario de Alpacoma por nerviosismo o miedo a que el botadero sea cerrado.

Ninaja lamentó las acusaciones de Revilla y señaló que tiene informes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua en el que se puntualiza que el relleno sanitario se deslizó por sobrecarga, por sobresaturación y por mala manipulación y operación por parte de la Alcaldía de La Paz.

También indicó que el alcalde Revilla no puede afirmar que hubo un sabotaje o atentado. “Lamentamos mucho este discurso que haya emitido el alcalde Revilla, nosotros enfáticamente negamos esta situación”, manifestó.

“Hasta el momento no hay ninguna construcción de planta de tratamiento, no existe ninguna construcción de asfaltado o camino, así como lo ha mencionado el alcalde Revilla, negamos enfáticamente”, reiteró.

Dijo que Revilla quiere genera una cortina de humo para cubrir el problema de la basura que se avecina nuevamente.

Estas declaraciones surgen luego de que Revilla, en la víspera, denunciara que tiene serias sospechas de que Achocalla haya saboteado el tiempo de uso del relleno sanitario de Alpacoma.

Ninaja ratifica el cierre del botadero y procesará a Revilla por...
Comentarios