domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Crisis en el Gabinete: Navarro renuncia a su cargo como Ministro de Minería

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- El ministro de Minería Cesar Navarro confirmó esta jornada su renuncia al cargo de esa cartera de Estado, abriendo la crisis al interior del Gabinete estatal tras las declaraciones del primer mandatario, Evo Morales, quien enfrenta peticiones de renuncia de diversos sectores sociales.

“He tomado la decisión personal por el momento dramático que se vive el país, me duele mucho lo que está sucediendo”, declaró al denunciar que su domicilio en la ciudad de Potosí fue incendiado, además de reportar que sus familiares fueron increpados.

Navarro fue diputado del MAS en el anterior periodo Constitucional y luego paso al Ejecutivo. Durante la Asamblea Constituyente también fue presionado en su natal Potosí y fue expulsado de esa ciudad.

La exautoridad indicó que para frenar la crisis en el país deber ser una respuesta institucional, ya que un vacío de poder y la desconfianza en los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), obliga a organizar unas nuevas elecciones.

Crisis en el Gabinete: Navarro renuncia a su cargo como Ministro de...
Comentarios