martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Morales: "Los resultados de primarias en Argentina son una rebelion contra el FMI"

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El presidente de Estado, Evo Morales, declaró que los resultados de las elecciones primarias en Argentina donde se muestra como ganador a Alberto Fernández, candidato por el partido peronista, son una “rebelión” contra el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Estos resultados son una rebelión del pueblo argentino contra el modelo económico del FMI y no debe llevar a una profunda reflexión, sabemos cómo está Argentina en temas económicos”, indicó.

Morales señalo que “preocupa bastante” a las autoridades bolivianas los efectos negativos que tendría “el problema económico” de Argentina en el país y explicó que mantiene diálogos con empresarios y dirigentes sindicales para determinar “como nos puede afectar y cómo podemos blindarnos”.

El presidente de Bolivia se ha referido en varias oportunidades que en los países donde ha vuelto a gobernar el “neoliberalismo” surgen problemas economicos.

En las primarias realizadas este domingo, el actual presidente argentino, Mauricio Macri, quedó segundo con el 32,08% de los votos, detrás de Alberto Fernández, que obtuvo el 47,65% y lleva como compañera de fórmula a la expresidenta Cristina Kirchner

La derrota electoral de Macri ha tenido repercusiones para los activos financieros del país argentino, con un desplome del mas del 35% en la Bolsa y un salto estrepitoso del precio del dólar en el mercado cambiario local.

Morales: "Los resultados de primarias en Argentina son una rebelion...
Comentarios