martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Evo cierra campaña en Oruro: "Nunca los hemos abandonado, no me abandonen"

Foto: La Razón
Foto: La Razón

Éxito Noticias, 10 de octubre 2019.- El jefe de Estado y candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, cerró su campaña electoral en el departamento de Oruro ante una masiva concentración donde indicó a la población “no lo abandonen” porque se administración es la mejor desde la recuperación de la democracia, además señaló que si la oposición vuelve “volverá el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.

“Hermanos y hermanas, ayúdenme. Nosotros con el Nosotros, con el hermano Álvaro, hemos decidido 5 años más, queremos exponer nuestra gestión pública, votar por la derecha es para que vuelva el FMI, como en Argentina ha crecido la pobreza y la desigualdad, imagínense los que estan pasando en Ecuador (…). Nunca los hemos abandonado, no me abandonen el 20 de octubre para seguir con el proceso de cambio”, declaró.

Asimismo, Morales hizo un repaso de los logros en materia económica, la nacionalización y los avances en el ámbito social y de derechos humanos, donde destacó la industrialización de los hidrocarburos y el litio, además de la construcción de la empresa de cemento en Oruro y la apertura de mercados internacionales.

Morales, durante su discurso, ofreció una segunda circunvalación y servicios básicos a la cuidad orureña y advirtió que en los países donde “retorno la derecha” se vive una crisis social por la subvención de los combustibles, las imposiciones en política económica por parte del FMI.  

Según las encuestas, el binomio oficialista, Evo Morales – Álvaro García Linera alcanza al 36,2 a preferencia electoral, frente a un 26, 9 de su contrincante por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y de Bolivia Dijo No, Óscar Ortiz. En caso que el candidato del MAS no llegue a un 40% de votos con una diferencia de 10% sobre el segundo se dará paso a una segunda vuelta.

Evo cierra campaña en Oruro: "Nunca los hemos abandonado, no me...
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad