sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Morales a Mesa: "Si quiere debatir, que vaya a debatir con el yerno de Goni"

Foto: ABI
Foto: ABI

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- "Nosotros debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos, es mejor debatir con el pueblo, escuchar al pueblo. (...) Se debate con el pueblo, qué va debatir conociendo de dónde viene, quién es los candidatos opositores. Si quiere debatir, pues que vaya debatir con el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada (Mauricio Balcazar)", así respondió el presidente Evo Morales a la propuesta de Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), de debatir los planes de Gobierno.

El pasado 29 de julio, Mesa formalizó, a través de una carta, la invitación a Morales para debatir los planes de Gobierno. 

A esta invitación respondieron algunos ministros señalando que el primer mandario no debatirá con Mesa, a los que el candidato de CC contestó que es Evo quien debe responder a su invitación.

En los últimos días, Mesa fue cuestionado luego que Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Sánchez de Lozada, revelera que Mesa cobró altas sumas de dinero por ser candidato a la Vicepresidencia en las elecciones del año 2002.

El primer mandatario, al ser consultado sobre Mesa, dijo que no tiene nada que opinar sobre la candidatura de Mesa, sin embargo, dijo que no es una persona transparente y no es íntegro. 

"Como presidente y candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo opinará, pero todos nos damos cuenta que no es una persona transparente, menos integro, a esa conclusión llego al escuchar distintos comentarios por los medios de comunicación. Cada quien tiene su personalidad, cada uno tenemos una forma de ser", dijo. 

La primera autoridad también se refirió a los resultados de las encuestas de intensiones de voto señalando que la suma de apoyo conseguido por todos los candidatos opositores no alcanza a la puntuación obtenida por el Movimiento Al Socialismo (MAS).

Morales a Mesa: "Si quiere debatir, que vaya a debatir con el yerno...
Comentarios