domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Evo aseguró que tuvo que renunciar a su triunfo electoral para pacificar el país

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró en entrevista con el medio venezolano Telesur que tuvo que renunciar a su victoria en las elecciones generales del 20 de octubre para poder pacificar el país y que se suspendan todas las medidas de presión determinadas por cívicos, sectores sociales plataformas ciudadanas y la población en general.

“No es un tema persona, es una cuestión nacional, sobre todo en el tema de la pacificación del país. Yo he renunciado a mi triunfo en las elecciones, hoy toca ir a nuevas elecciones y por lo tanto toca prepararnos en vez de seguir convocando a movilizarnos”, declaró.

El presidente pidió que el diálogo político se inicie lo más pronto posible y que se defina el mecanismo que permitirá elegir a los nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral y cómo se realizarán las nuevas elecciones.

Morales se reunión con el medio extranjero horas después de su convocatoria a nuevas elecciones renovando el Tribunal Supremo Electoral (TSE), determinación propuesta por la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sociales, por lo que el primer mandatario llamó a los cívicos a “dejar de dañar económicamente a Bolivia”.

Evo aseguró que tuvo que renunciar a su triunfo electoral para...
Comentarios