martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Morales convoca a varios sectores para organizar Ministerio de Ciencia y Tecnología

Evo Morales /ABI
Evo Morales /ABI

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- El presidente Evo Morales en conferencia de prensa aclaro que el surgimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología estaba contemplado dentro del agenda patriótica 2020 – 2025 y surge de los pedidos de los estudiantes y organizaciones sociales para mejorar la producción nacional.

Morales anticipó que se llevaran a cabo tres encuentros nacionales y pidió a esos sectores y, otros, propuestas para que "funcione con mucha fuerza, arranque con mucha fuerza para una liberación tecnológica".

"Van a ser tres encuentros y esta conferencia es justamente para que preparen las propuestas, debate, organización, la estructura del Ministerio de Ciencia y Tecnología", puntualizó.

Este ministerio dijo Morales surge con la necesidad de evitar la fuga de divisa y  de talentos y estrutrurar la liberación tecnológica de nuestro país.

Explicó que esa iniciativa nace de las constantes reuniones con todos los sectores sociales y es un pedido que creció, tomando en cuenta que el Viceministerio de ciencia y Tecnología no es suficiente.

"Y cuando debatimos el plan con rumbo al bicentenario ya en el punto 13 está planteado el pilar 4 sobre la soberanía científica, y tecnológica con identidad propia", complementó.

Se convocará a recortes de universidades y profesionales científicos nacionales además del sector privado relacionado a la tecnología y además en los siguientes días se recibirá propuestas

Morales convoca a varios sectores para organizar Ministerio de...
Comentarios