domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Mesa dijo que binomio del MAS están inhabilitados en las nuevas elecciones

Foto: Archivo
Foto: Archivo

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.-  El  líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, expresó que el primer mandatario, Evo Morales, debe renunciar si  le queda “un ápice de patriotismo”, además de señalar que el jefe de Estado no debe presidir las  nuevas elecciones y que el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) deber dar “un paso al costado”.

“El fraude electoral ha sido mucho más amplio y más contundente de los que todos creíamos, los principales responsables de este fraude y de la convulsión social que ha causado muertos y centenares de heridos por lo que Evo Morales y Álvaro García Linera están inhabilitados para presidir el acto electoral, además que es inaceptable cualquier mandato de prórroga de estas autoridades, por los tanto exige a la ALP convocar a una asamblea general con la participación de sectores políticos, cívicos y sociales”, declaró.

Mesa convocó a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) llamar a este lunes un gran acuerdo nacional que culmine con la posesión de las nuevas autoridades el 22 de enero de 2020, además exhortó a la ciudadanía y a los sectores movilizados continuar con las medidas de presión “en los marcos de la paz y la no violencia”.

Agrega que “el nuevo proceso electoral Evo Morales y Álvaro García Linera no podrán ser candidatos, en cumplimiento del artículo 168 de la Constitución Política del Estado y el mandato del Referendo del 21 de febrero de 2016”.

Asimismo, señaló que su candidatura estaría habilitada y la de cualquier ciudadano, con excepción al binomio oficialista.

Mesa dijo que binomio del MAS están inhabilitados en las nuevas...
Comentarios