jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Mesa sobre carta de Goni:"El masismo y el gonismo se aliaron para evitar mi triunfo"

Foto: Archivo/ Éxito Noticias
Foto: Archivo/ Éxito Noticias

Éxito Noticias, 15 de octubre 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), expresó que el “masismo y el gonismo tienen una alianza extraordinaria para evitar su triunfo” en las elecciones generales del 20 de octubre, en respuesta a la carta que difundió el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, en la que lo acusa de aprovechar los conflictos sociales provocados por el candidato a la presidencia por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, y sus aliados para forzar su renuncia y asumir el mandato presidencial.   

“Es parte de la ofensiva extraordinaria en la que se alían el masismo y el gonismo para tratar de evitar mi triunfo, se trata de una conspiración que es de carácter desesperado por un Gobierno que es capaz de aliarse con el gonismo para ir a la guerra sucia”, declaró.

El candidato por CC señaló que en su anterior mandato demostró su compromiso con el país y con la democracia y manifestó que “los hechos son lo que eximen de cualquier explicación”.

“Yo fui presidente de Bolivia y en los años que goberné, mostre lo que era como presidente, tu te remites a los hechos, analizas mi Gobierno, mi transparencia, defensa de los derechos humanos, solución de problemas económicos y un compromiso que me llevó a una renuncia de carácter ético, no hay más que eso”, acotó.

En la misiva difundida por Sánchez de Lozada señala que, sus políticas de gestión “ayudaron a realizar el camino para el boom de Bolivia” y señaló que Mesa se convirtió en presidente pero que Morales lo obligó a renunciar a la presidencia, tiempo después, él se asumiría el mandato presidencial, cambiaria ilegalmente la constitución para pedir un referéndum donde la mayoría de la población rechazo su reelección. Luego hizo que un Tribunal Constitucional sumiso declarara su propia constitución inconstitucional”.

Mesa sobre carta de Goni:"El masismo y el gonismo se aliaron para...
Comentarios