sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Mesa: “El presidente confunde la palabra debate con discursos unilaterales”

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 13 de agosto 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), en contacto con radio Éxito, respondió al rechazo del presidente Evo Morales a la invitación de debate que le hizo el pasado 29 de julio.

El candidato de CC afirmó que el presidente Morales confunde la palabra debate con discursos unilaterales y no escucha a la población boliviana.

“El presidente confunde la palabra debate, que quiere decir intercambio de posiciones, criterios, argumentos e ideas, con discursos unilaterales que él le da todos los días a la gente, que, en vez de escucharle, lo que hace es hablarle y hablarle a través de discursos. Lo único que el presidente Morales hace es escuchar el eco de su voz”, expresó Mesa al ser consultado sobre su postura ante el rechazo a su invitación de debate.

El primer mandatario, en la víspera, dijo que no debatirá con ningún candidato opositor, porque el debate se la tiene que hacer con el pueblo. Además, dijo que, si Mesa quiere debatir, que debata con el yerno de Gonzalo Sánchez de Lozada, Mauricio Balcázar.

Sobre esto, Mesa insistió que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una alianza con el “Gonismo”, que sería representado por Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, más conocido como “Goni”.

“No me sorprende la estrecha relación que existe entre el Gonismo y el MAS, imagino que el nombre de Mauricio Balcázar está muy presente en la cabeza del presidente, dada la cercanía y la alianza espuria que tiene el MAS con el Gonismo, representada por Balcázar”, dijo el político opositor.

El candidato de CC considera que la población espera un debate en lugar de “guerra sucia” entre los candidatos “más importantes y con más posibilidades de triunfar en las elecciones”.

Mesa: “El presidente confunde la palabra debate con discursos...
Comentarios