jueves. 14.11.2019 |
jueves. 14.11.2019

Mesa llamó a seguir la Constitución para denegar argumentos de renuncia de Evo

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- Carlos Mesa, líder político de Comunica Ciudadana (CC), expresó  que todas las movilizaciones y situaciones ocurridas en el país no es parte de un golpe de Estado, “todo lo que hemos realizado esta en la Constitución Política del Estado (CPE)” e indicó que tras la renuncia del primer mandatario, Evo Morales, “nadie del Movimiento Al Socialismo (MAS) debe seguir el proceso”.

El líder opositor y segundo candidato con más respaldo electoral en las elecciones generales el 20 de octubre, fue uno de los primeros en oponerse a una posible candidatura del binomio oficialista.

Mesa indicó que una de las salidas constitucionales sería elegir a un presidente transitorio, a alguien que no sea del MAS. La senadora por Unidad Demócrata (UN) por el Beni y segunda vicepresidenta del Senado, Jeanine Áñez, es la principal opción para sumir el mando de la presidencia, tras la renuncia de Morales, García Linera, vicepresidente de Estado y las posteriores dimisiones de la presidenta y el primer vicepresidente de esa cámara.

"Siempre hay posibilidad de que la Asamblea Legislativa elija de una manera clara a un presidente o presidenta del senado o de la Cámara de Diputados que pueda hacerse cargo del país", acotó.

Morales, durante su discurso final como presidente de Estado, manifestó que Mesa y Luis Fernando Camacho, líder cívico cruceño, fueron los responsables para su renuncia, debido a que ellos dirigían una “conspiración” que generó violencia y enfrentamientos en el país.

Mesa llamó a seguir la Constitución para denegar argumentos de...
Comentarios