martes. 20.08.2019 |
martes. 20.08.2019

Mesa insiste que es atacado con “guerra sucia” y reitera que no aclarará nada

Foto: Éxito Noticias
Foto: Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de agosto 2019.- Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), insiste en que las acusaciones en su contra es parte de una “guerra sucia” iniciada por el Movimiento Al Socialismo (MAS), el Gonizmo, “a partir de una persona nefasta como don Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada”, y la candidatura del senador Óscar Ortiz por la alianza Bolivia Dice No. Además, señaló que no responderá a las acusaciones.

Para Mesa, las acusaciones en su contra lo único que buscan es distraer su tarea como candidato y sus visitas a los diferentes sectores sociales como parte de su campaña política.

“Quiero decir, esto es más evidente y cada vez más obvio, que se trata de la sucesión interminable de una guerra sucia. Esta guerra sucia hoy tiene tres socios, el MAS, el Gonizmo a partir de una persona nefasta como don Mauricio Balcázar, yerno del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y la candidatura de Óscar Ortiz. (…) En siete oportunidades he sido citado y he asistido a las convocatorias judiciales, a pesar de que tienen intenciones vinculadas a las políticas, pero son procesos judiciales a lo que uno tiene que responder. Voy a venir a las veces que me vengan a convocar, cualquiera que sea el motivo y cualquiera que sea el contexto, pero lo que no voy a hacer es responder a especulaciones y acusaciones de personas descalificadas”, aseveró Mesa.

La pasada semana, Balcázar acusó a Mesa de haber cobrado $us 1,2 millones por ser candidato a la vicepresidencia junto al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada en las elecciones de 2002.

El candidato de CC dijo que si el Gobierno quiere seguirle un proceso por las acusaciones de Balcázar, que lo hagan, y que acudirá las veces que sea necesario ante las autoridades judiciales para declarar, “pero no voy a responder a la guerra sucia”.

“Es parte de un mecanismo absolutamente distorsionado, desvergonzado en una alianza entre el Gonismo, el MAS y la candidatura de Óscar Ortiz”, acotó Mesa.

Mesa acudió a la Fiscalía para declarar en el caso del proceso que se le sigue por privatización y capitalización.

Mesa insiste que es atacado con “guerra sucia” y reitera que no...
Comentarios