viernes. 19.07.2019 |
viernes. 19.07.2019

Mesa afirma que el MAS tiene una alianza con el narcotráfico en el caso Montenegro

Foto: Éxito Noticias/Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana
Foto: Éxito Noticias/Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana

Éxito Noticias, 5 de julio 2019.- El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, aseguró que el Movimiento Al Socialismo (MAS) tiene una alianza con el narcotráfico en el caso del extraditable Pedro Montenegro.

“Quiero (…)  hacer una denuncia sobre lo que nosotros creemos que es una alianza entre el Gobierno y el narcotráfico, esa alianza se expresa en la vergonzosa forma en que se está tratando el caso del señor Montenegro, quien se entregó y está pedido en extradición por el Brasil por acusaciones de acciones de narcotráfico”, explicó Mesa.

Según el político, lo que llama la atención en el tratamiento jurídico contra Montenegro es que los exoficiales Gonzalo Medina y Fernando Moreira son procesados por tener vínculos con el narcotraficante Pedro Montenegro, pero a Montenegro se le hace un juicio abreviado por falsedad ideológica y no así por narcotráfico.

“La situación es de escándalo. Se juzga a un coronel vinculado con Montenegro por narcotráfico y a Montenegro se lo juzga por falsificación ideológica para darle una pena cortita. Lo protegen de extradición a Brasil”, explicó.

Indicó que el juicio abreviado a la que será sometido Montenegro impedirá que sea extraditado a Brasil, donde es acusado por narcotráfico.

El aspirante a la silla presidencial sostuvo que esa situación debe ser evaluada.

“Este caso no es sino la punta de un iceberg de un gobierno vinculado directa o indirectamente con el narcotráfico y protegiendo a alguien que tiene serias acusaciones de narcotráfico”, dijo.

Mesa afirma que el MAS tiene una alianza con el narcotráfico en el...
Comentarios