miércoles. 21.08.2019 |
miércoles. 21.08.2019

Evo presentó al TSE su plan de gobierno y la lista de candidatos al Legislativo

Foto: redes sociales
Foto: redes sociales

Éxito Noticias, 19 de julio 2019.- El Movimiento Al Socialismo (MAS), a la cabeza del presidente Evo Morales, llegó en una caravana al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para presentar su programa de gobierno e inscribir a sus postulantes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El MAS se constituyó en el primer partido político en presentar su programa de gobierno y las listas de candidatos a senaturía y diputaciones uninominales, plurinominales y suscripciones.   

“Vengo personalmente, como presidente del MAS, a presentar, primero mi programa de gobierno, un programa, una agenda del pueblo para el bicentenario. (…) Este programa es del pueblo, nace del pueblo y es para el pueblo. Algo histórico, algo inédito”, expresó el primer mandatario.

Morales contó que el plan de gobierno que presenta al TSE fue debatido por la población en reuniones en los que participaron rectores de universidades, empresarios privados, movimientos sociales, algunos comités cívicos de los departamentos.

El jefe de Estado recordó que antes, los programas de gobierno “venían el exterior, un programa venía del Banco Mundial. Ahora el pueblo hace su programa correspondiente”.

"Es un programa en temas productivo y social. Nuestra responsabilidad, como Gobierno, es garantizar el crecimiento económico, que gracias al proceso de cambio ya es un patrimonio boliviano. ¿Qué nos pidieron los empresarios privados? presidente, cuide la economía. Y me dicen que están ganando mejor que con sus partidos, muy sinceros", acotó.

El ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, que también estuvo presente en la entrega de las listas y plan de gobierno, expresó su satisfacción con las listas de candidatos, sin embargo admitió que hubo problemas de consenso durante la designación de candidatos al Legislativo.

Evo presentó al TSE su plan de gobierno y la lista de candidatos al...
Comentarios