miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Más de 100 mil militantes del FRI le quitan su apoyo a Carlos Mesa

Éxito Noticias
Éxito Noticias

Éxito Noticias, 14 de octubre 2019.- Militantes del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) se desmarcan de la alianza con Carlos Mesa por el abuso que hace de su personería jurídica, son más de 100 mil militantes que retirarán su apoyo a Mesa, informó Juan Quisbert Carvajal dirigente en La Paz de esta tienda política.

La dirigencia en La Paz del FRI cuestiona que el principal "artífice de varios fracasos" de partidos políticos que es "Ricardo Paz" y que según ellos es causante de la muerte del extinto líder politico Carlos Palenque forme parte de esta alianza asesorando a Mesa y mencionan que "ya es demasiado el abuso de Carlos Mesa" al interior del partido imponiedo y retirando gente del partido.

Quisbert dijo que “vamos solicitar que se convoque a un congreso nacional para que se determine el cambio de la dirigencia” mencionando que el Comité Central ya habría fenecido el mandato de su liderazgo este año pues fueron elegidos el 2014 y Victor Hugo Landivar primer vicepresidente del partido debe convocar a una asamblea para definir sus nuevas directrices.  

El dirigente anuncio además que más de 100 mil militantes no votaran por Carlos Mesa ni por Comunidad Ciudadana (CC,) porque no están de acuerdo con que el FRI vaya en alianza para las elecciones subnacionales y le dan la libertad a su militancia a escoger por quien votar.

"Yo creo que deben llegar a mas 150 mil militantes" que rechazan la candidatura de Mesa, dijo Quisbert.

La militancia del FRI en “Potosí, La Paz, Cochabamba Santa Cruz, Beni, Pando, Chuquisaca” que alcanza a más de 100 mil militantes no votaran por CC al estar en desacuerdo con esta alianza y los abusos de Mesa.

Más de 100 mil militantes del FRI le quitan su apoyo a Carlos Mesa
Comentarios