martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Linera y Quintana califican como "cierre de campaña" los cabildos

Foto: Montaje Éxito Noticias
Foto: Montaje Éxito Noticias

Éxito Noticias, 11 de octubre 2019.- Álvaro García Linera, vicepresidente de Bolivia, calificó como “adelanto del cierre de campaña” de los opositores el cabildo realizado en la plaza San Francisco de La Paz y en la plaza de Las Banderas de Cochabamba.

“En el caso de La Paz y de Cochabamba, porque el de Santa Cruz tiene otra lectura, se trata casi del fin de campaña de las fuerzas opositoras, básicamente  eso era tanto en Cochabamba como en La Paz, han adelantado sus cierres de campaña”, dijo García Linera.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, al ser consultado sobre su opinión con relación al cabildo, dijo que coincide con el vicepresidente y “que más parece un cierre de campaña que una consulta respetuosa, democrática, popular”.

En el cabildo se asumieron 8 determinaciones, entre ellos está el voto castigo a la candidatura del presidente Evo Morales y la abrogación de la norma que permite los asentamientos en la Chiquitanía.

El vicepresidente comparó los cabildos de La Paz y Cochabamba con la realizada en Santa Cruz y dijo que en el departamento cruceño hubo una expresión malestar ciudadano que obliga a una reflexión a las autoridades.

Linera y Quintana califican como "cierre de campaña" los cabildos
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad