viernes. 22.11.2019 |
viernes. 22.11.2019

Goni en una carta dice que no frena su extradición además critica a Morales y Mesa

Archivo
Archivo

Éxito Noticias, 15 de octubre 2019.- El ex presidente de Bolivia, Gonzalo Sánchez de Lozada, publicó una carta mediante el diario Financial Times en los Estados Unidos en donde manifiesta que Carlos Mesa fue su vicepresidente durante su segundo mandato y aprovechó los conflictos sociales “provocados por Evo Morales y sus aliados” para forzar renuncia y salida del país.

En ese episodio Mesa se convirtió en presidente, y en la carta señala “pero aquellos que intentan montar el tigre terminan en su estómago, pronto Evo Morales lo obligó a renunciar a la presidencia”.

En una de las partes “Goni” escribe que no lucha contra su extradición y que sus políticas ayudaron al “auge económico” de Bolivia.

“No estoy luchando contra la extradición, los tribunales estadounidenses desestimaron las acusaciones de ejecuciones extrajudiciales y violaciones a los derechos humanos. Nunca me acusaron de corrupción porque entré en la política boliviana como empresario minero hecho a sí mismo y lo dejé como un político fracasado”, escribió.

 “Algunas de mis políticas ayudaron a preparar a Bolivia por las ganancias inesperadas del auge económico a pesar de la corrupción y el derroche arrogante de fondos públicos que la administración de Morales permitió el descubrimiento y el desarrollo de reservas minerales y vasculares naturales y construyó oleoductos a Brasil y Argentina”, argumenta en la carta.

El expresidente critica además la habilitación de Evo Morales a una nueva candidatura para un siguiente mandato apuntando directamente al Tribunal Constitucional,  “hizo que un tribunal constitucional sumiso declarara a su propia constitución inconstitucional. Debe ser la primera vez en la historia que un tribunal constitucional declara la constitución inconstitucional”.

Este próximo 19 de noviembre se instalará la audiencia de apelación a la sentencia que dictó el juez estadounidense James Cohn, quien liberó de culpa al expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada, más conocido como Goni, y el exministro Carlos Sánchez Berzaín de los hechos ocurridos durante la Guerra del Gas, en octubre de 2003.

Goni en una carta dice que no frena su extradición además critica a...
Comentarios