domingo. 13.10.2019 |
domingo. 13.10.2019

Gobierno denunciará ante observadores intento de desestabilizar la democracia

Éxito Noticias, 12 de octubre 2019.- El gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) denunciará ante los observadores electorales internacionales los intentos de desestabilizar las elecciones generales del 20 de octubre con actos de violencia que son promovidos por grupos de la oposición, dijo el sábado el canciller Diego Pari.

"Vamos a denunciar estas actitudes ante los observadores internacionales que ya se encuentran en el país (...), grupos políticos encaramados en el comité cívico intentan desestabilizar la democracia, intentan afectar al proceso democrático que se lleva a cabo en nuestro país", dijo a la radio estatal.

Miles de personas con gorras, poleras, banderas y otros distintivos del MAS se movilizaron esta jornada en la ciudad de Potosí para expresar su respaldo a la candidatura del presidente Evo Morales.

De acuerdo con Pary, algunos simpatizantes del MAS fueron agredidos por "grupos de choque" que responden dirigentes cívicos y políticos opositores.

"Estos grupos de choque del comité cívico han golpeado algunos compañeros, compañeras simpatizantes. En un acto claramente discriminatorio, les han quitado los gorros, los sombreros y también han intentado quitarles la ropa (...). Creo que esas actitudes deberán ser rechazadas por todas las instituciones", manifestó.

Los grupos opositores no lograron frenar la movilización de los seguidores del MAS que se concentraron en la avenida del Tinku para el cierre de campaña oficialista con un discurso en el que Morales llamó a la unidad y la calma ante las provocaciones de la derecha.

"Más de 15.000 personas concentradas en la avenida Tinku fueron para acompañarlo al Presidente en su cierre de campaña y lamentablemente grupos violentos del comité cívico intentaron perjudica este evento", agregó Pary.

En ese marco, el canciller confirmó el arribo de observadores internacionales para los comicios internacionales, entre ellos de la Organización de Estados Americanos, Unión Europea y la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

"Este tipo de agresiones el pueblo potosino, el pueblo boliviano los va a rechazar, porque claramente intentan afectar a nuestra democracia, perjudicar el proceso electoral que en este momento se está desarrollando en el país", remarcó.

Gobierno denunciará ante observadores intento de desestabilizar la...
Comentarios