viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Gobierno abre la posibilidad de comprar un avión tanque para combatir incendios

Foto: captura de video
Foto: captura de video

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El presidente Evo Morales, a tiempo de lamentar que algunos usen el incendio en la Chiquitanía “políticamente o electoralmente”, anunció la posibilidad de comprar un avión tanque para estar preparados ante futuros incendios forestales. Dijo que pidió al Ministerio de Defensa realizar una cotización sobre el avión tanque.

“Quiero decirles que hemos suspendido esa compra de hidro avión y después nos informan que hay otro avión llamado avión tanque que no necesitan en el vuelo cargar agua y quiero aprovechar en esta oportunidad para informar que ya instruí al Ministerio de Defensa que hagan cotizaciones para dotarnos de un avión tanque para no tener que estar alquilando como ahora”, comunicó Morales durante los actos protocolares por los 119 aniversario de la Escuela de Sargentos en el municipio de Tarata, Cochabamba.

“Llega inundaciones, culpable Evo Morales, sequía, culpable Evo Morales e incendios, culpable Evo Morales. Entiendo que algunos grupos quieren aprovechar políticamente o electoralmente”, lamentó el jefe de Estado.

La autoridad explicó que los incendios son consecuencia de la prolongada época de sequía y que no es la primera vez que Bolivia tiene que enfrentar situaciones como la que afectó a la Chiquitanía.

El primer mandatario recordó que antes, “hace seis o siete años”, pidió realizar un estudio sobre la posibilidad de comprar un hidroavión, sin embargo, expertos indicaron que no es factible porque para contar con un equipo así, Bolivia tiene que tener mar o lago, pero pese a contar con el lago Titicaca, se descartó la posibilidad porque no era factible por el tema de traslado desde el occidente hasta otro punto del país.

La autoridad recordó que cuando asumió el mando del país, el Estado apenas tenía un pequeño helicóptero Lamit y destacó que hoy Bolivia cuenta con varios helicópteros para atender a la población en situaciones de emergencia.

Gobierno abre la posibilidad de comprar un avión tanque para...
Comentarios