martes. 16.07.2019 |
martes. 16.07.2019

Felipa Huanca dice que Rafael Quispe es un "chicanero"

Foto: Excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca/Éxito Noticias
Foto: Excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca/Éxito Noticias

Éxito Noticias, 12 de julio 2019.- La excandidata del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Gobernación de La Paz, Felipa Huanca, denunció que el proceso que inició en contra del diputado Rafael Quispe no avanza hace cinco años, lo calificó de "chicanero".

“Como paso tortuga está avanzando y ya está casi cuatro años, ya van a ser cinco años, es muy lamentable que no encuentro hasta hoy la justicia, el pueblo sabe que este problema es público porque yo he ganado la confianza de las organizaciones también del hermano presidente, (…) tenía toda la intención de ser gobernadora pero este Rafael Quispe faltando una semana para la elección me difamó y me acusó con el criterio de desgastarme políticamente”, indicó Huanca.

De igual forma, aseguró que Quispe ingresa a huelgas de hambre como estrategia para evadir la justicia. “Para chicanear nuevamente ha entrado en huelgas, él busca estrategias y se ha ganado la detención domiciliaria”, afirmó.

Asimismo, indicó que el 7 de julio, Quispe apenas se sentó a declarar y negó todas las acusaciones en su contra. “Yo lamento de la justicia como las mentiras, se pueden hablar así nomás, yo no he dicho nada, porque yo no he especificado Felipa Huanca (dijo Quispe), el pueblo sabe cómo ha salido de la prensa mostrando falsamente”, agregó.

Huanca descartó participar en alguna candidatura por estar enfocada en sus actividades de su comunidad y en el proceso que le sigue a Quispe.

Felipa Huanca dice que Rafael Quispe es un "chicanero"
Comentarios