jueves. 19.09.2019 |
jueves. 19.09.2019

Evo condena violencia en campañas dice que dan "mala imagen" y "son pagados"

Éxito Noticias, 13 de septiembre 2019.- Este viernes el presidente Evo Morales rechazó rotundamente los actos violentos y vandálicos registrados en la ciudad de Santa Cruz, donde grupos de jóvenes atacaron, con palos y piedras, las casas de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), y dijo que esos hechos evidencian una forma racista de hacer política y conspiran contra la democracia que defienden los movimientos sociales.

"Esto es una conspiración a la democracia y, sobre todo, una conspiración a los actores defensores de la democracia que son los movimientos sociales. No se presten a este juego, eso no dura, eso el pueblo no soporta, con cierto fascismo, racismo, eso da una mala imagen, pero no es el pueblo, son pagados, eso es condenable, rechazamos y no aceptamos esa forma de hacer política", remarcó Morales, en la inauguración del edificio central de Ende Transmisión en Cochabamba.

El presidente durante el acto denunció "de manera personal" los hechos vandálicos ocurridos no solo en Santa Cruz si no que tambien en Chulumani, en donde los opositores impidieron el normal desarrollo de las campaña del MAS, que para el primer mandatario atentan y conspiran contra la democracia y responsabilizó   por todo los ocurrido a la "la derecha boliviana".

 

Un grupo de personas ingresó a la casa de campaña del MAS en Santa Cruz y ocasionó ciertos destrozos, según reporte de Bolivia TV. En el lugar se hallaba el candidato a senador Rolando "Flaco" Borda. Los manifestantes que tomaron el segundo anillo causaron destrozos en las instalaciones. "Estábamos de forma pacífica, han deshecho la casa de campaña", declaró el candidato a primer senador por Santa Cruz.

 

La Policía, durante su intervención que se prolongo hasta altas horas de la noche,  logró detener a mas de 40 personas que fueron trasladados a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital cruceña.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, advirtió también que "políticos disfrazados de cívicos" decidieron conspirar contra la democracia para impedir que los bolivianos acudan a las urnas con convocatorias a un paro indefinido y organizando grupos "vandálicos" para que ataquen a la gente y buscan generar confrontación, ante ello anunció una “minuciosa” investigación para dar con los responsables de estos hechos.

Evo condena violencia en campañas dice que dan "mala imagen" y "son...
Comentarios