lunes. 11.11.2019 |
lunes. 11.11.2019

Evo pide luchar contra el calentamiento global para salvar de la muerte a la Madre Tierra

Foto: Captura video
Foto: Captura video

Éxito Noticias, 6 de septiembre 2019.- El presidente Evo Morales, en su intervención en la Cumbre Presidencial por la Amazonía, pidió trabajar de manera conjunta para identificar y luchar contra las causas del calentamiento global, que amenaza de muerte a la Madre Tierra.

“El documento que se propone como acuerdo o tratado de Leticia, pido incorporar, sin ninguna exclusión, todos enfrentemos este problema que se nos presenta. Segundo, estamos en la obligación de identificar las causas fundamentales del calentamiento global. (…) El tema de fondo es el calentamiento global”, dijo el primer mandatario en la Cumbre que se lleva adelante en el municipio de Leticia, Colombia.

Morales contó que en Santa Cruz tuvo la oportunidad de reunirse con expertos internacionales de Naciones Unidas, del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), con el embajador de Inglaterra y con ellos coincidieron en que las causas de la crisis climática es el calentamiento global.

Contó que las personas adultas dicen que en esta época “ya no sabemos cuándo es primavera, verano, invierno y otoño. Totalmente ha cambiado y eso me preocupa muchísimo”.

Para morales, el lucro y el consumismo de pocos hace daño a muchos en el mundo. “¿Cómo cambiar esa mentalidad del consumismo, del lujo, del lucro? Para el movimiento indígena originaria, para los obreros, no se trata de vivir mejor, se trata de vivir bien”, complementó.

“Planeta o muerte, porque tenemos que salvar el planeta si queremos garantizar la vida a las futuras generaciones”, así concluyó Morales en su intervención en la Cumbre.

Evo pide luchar contra el calentamiento global para salvar de la...
Comentarios