domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Evo Morales renunció a la presidencia

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.- Al promediar las 16:51 de esta jornada, el líder político de Movimiento Al Socialismo (MAS), quien asumió la presidencia en 2006, renunció a su cargo como presidente del país, tras 19 días de protestas y movilizaciones en diversas parte del país y luego de que la Policía Boliviana y la Fuerzas Armadas (FFAA) le negarán su respaldo, además de que los máximas autoridades de dichas instituciones abrina pedido su renuncia.

“Estoy renunciando para que mis hermanas y hermanos del MAS no sean más hostigados, perseguidos ni amenazados; lamento mucho este golpe cívico con algunos sectores de la Policía por plegarse para atentar con la democracia, la paz social, con amedrentamiento de intimidad al pueblo boliviano”, declaró.

La conferencia convocada a las 07:00 de este domingo había decidido no renunciar, pero su permanencia en Palacio Quemado en la ciudad de La Paz era peligrosa debido a que el informe preliminar de la OEA, que hace una auditoría a las elecciones del 20 de octubre, había establecido irregularidades importantes en el conteo de votos.

“Por qué decidí esta renuncia, para que Mesa y Camacho no sigan persiguiendo a mis hermanos, dirigentes sindicales, para que Mesa y Camacho no sigan secuestrando y maltratando a los familiares de nuestros dirigentes sindicales como le hermano Teodoro Mamani en Potosí. Para que non sigan perjudicando a comerciantes y a transportistas que no dejan trabajar en Santa Cruz”, dijo Evo al confirmar su salida.

Morales indicó que “la lucha no termina aquí, los humildes, los pobres van a seguir con esta lucha” y ratificó que renuncio con el fin de pacificar el país. Además se refirió al líder político de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y el líder cívico cruceño Luis Fernando Camacho, a quienes pidió “no maltratar a los humildes, no perjudicar y no engañar con mentiras al pueblo”.

“No tengo por qué escaparme, que me digan si estoy robando algo, que me diga, que presente una prueba. Si piensa que no hemos trabajado, véanlo, miles de obras, gracias al crecimiento económico. En un momento ganamos menos que el dirigentes sindical declarado en comisión, ahora lo estamos diciendo eso. Si no hay un golpe judicial, ha habido un golpe cívico, político, policial”, acotó.

 Asimismo, señaló que fue obligado a renunciar debido a la “conspiración de grupos oligárquicos” que atentan contra la democracia.  

Evo Morales renunció a la presidencia
Comentarios