domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Evo Morales decide convocar a nuevas elecciones con la renovación del TSE

Foto: Captura de pantalla
Foto: Captura de pantalla

Éxito Noticias, 10 de noviembre 2019.-  En conferencia de prensa, el primer mandatario, Evo Morales, anunció, tras una conferencia de presan en uno de los hangares de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) que renovará nuevos vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), convocar nuevas elecciones generales en el país y pide pacificar las confrontaciones entre bolivianos.

Las declaraciones surgen después de que la Organización de Estados Americanos (OEA) publicó hoy un informe preliminar en el que recomienda un nuevo proceso electoral con otros vocales en el país.

“Bolivia está viviendo momentos de conflictividad con riesgo grave de enfrentamientos entre bolivianos, por lo tanto mi principal misión es proteger la vida, preservar la paz, la justicia social y toda la unidad de la comunidad boliviana”, declaró.

Morales pidió a los sectores movilizados “bajar las tensión” y respetar propiedades privadas, entre bolivianos, entre sectores y con el patrimonio boliviano.

“Los bolivianos no podemos enfrentarnos para hacernos daño, por eso pido a todos los bolivianos garantizar la providencia, garantizar el fin de la violencia y el respeto entre todos”, acotó.

La determinación del jefe de Estado se dio tras 18 días de tensión en el país y un motín policial a nivel nacional que “se unió a las protestas de los ciudadanos que denuncian el fraude electoral”.

Evo Morales decide convocar a nuevas elecciones con la renovación...
Comentarios