miércoles. 13.11.2019 |
miércoles. 13.11.2019

Evo denuncia que si gana las elecciones existe intentos de golpe de Estado

Éxito Noticias / Captura de pantalla
Éxito Noticias / Captura de pantalla

Éxito Noticias, 14 octubre 2019.- El presidente Evo Morales dio a conocer que en una entrevista que tiene pruebas de que algunos grupos de dirigentes cívicos y exmilitares preparan un golpe de Estado en caso de que gane las elecciones de este domingo. Anunció que esta información la presentará a los observadores internacionales que llegan al país para seguir el proceso electoral.

“Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba y La Paz con algunos exmilitares o militares del sector pasivo (y) con miembros del Comité Cívico de Santa Cruz se han reunido, tengo grabaciones, quieren quemar la Casa Grande del Pueblo, vamos a dar golpe de Estado si Evo gana, señaló Morales en la entrevista concedida al portal Detrás de la Verdad.

El jefe de Estado y candidato a la presidencia por el Movimiento al Socialismo mencionó que en los audios se escucha “vamos a dar golpe de estado si gana Evo”  todo esto será denunciado añadió para demostrar que la “derecha conspira a la democracia”.  

Morales manifestó que presentarán todas las “pruebas” a las delegaciones de observación electoral de la Organización de Estados Americanos y de la Unión Europea.

“Cuando lleguen los delegados observadores de la OEA (Organización de Estados Americanos), de Europa, vamos a dar toda la información correspondiente para que sepan cómo la derecha conspira (contra) la democracia” dijo en la entrevista.

Y con relación a los enfrentamietos ocurridos en Potosí el pasado sábado durante el cierre de campaña del MAS el candididato presidente asevero que se trata de  “paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”.

 

Evo denuncia que si gana las elecciones existe intentos de golpe de...
Comentarios