viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Evo cuenta que militares del servicio pasivo planificaron un golpe de Estado

Foto: Archivo Éxito Noticias
Foto: Archivo Éxito Noticias

Éxito Noticias, 23 de agosto 2019.- El presidente Evo Morales, durante el acto de celebración por los 119 aniversario de la Escuela de Sargentos en el municipio de Tarata, Cochabamba, reveló que le llegó grabaciones en los que se oye a un general del servicio pasivo y a unos dos o tres coroneles planificando un golpe de Estado para el pasado 21 de agosto, fecha en la que el Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), cívicos y plataformas acataron un paro en defensa de la democracia.

“Gracias a algunos hermanos del servicio pasivo, me llegaron grabaciones, un general del servicio pasivo, unos dos o tres coroneles, planificando el golpe de estado para el 21 de agosto de este año. Gracias también a sus camaradas que estaban junto a ellos, unos tres o cuatro hablando a nombre de todo el servicio pasivo y a nombre de las Fuerzas Armadas, decían va correr sangre el 21 de agosto, vamos a tumbar al Gobierno”, relató el primer mandatario.

Morales presume que las personas que planificaban un golpe de Estado fueron estudiantes del general Hugo Banzer Suárez, quien un 21 de agosto de 1971 gestó un golpe militar.

Aquel 21 de agosto, el paro fue acatado sólo en La Paz, Tarija y Cochabamba. Autoridades de Gobierno señalaron que esa medida fue un fracaso porque la mayoría de la población continuó con sus actividades cotidianas.

“Felizmente, sus mismas camaradas nos pasan grabaciones. Saludo militares patriotas del servicio pasivo, junto a las Fuerzas Armadas, junto a su Pueblo defendiendo la democracia y por supuesto esos cambios que hicimos gracias a la unidad del pueblo boliviano”, dijo.

Evo cuenta que militares del servicio pasivo planificaron un golpe...
Comentarios