domingo. 17.11.2019 |
domingo. 17.11.2019

Evo convocó de emergencia a sectores sociales para evaluar ultimátum de cívicos

Foto: Evo Morales, jefe de Estado
Foto: Evo Morales, jefe de Estado

Éxito Noticias, 3 de noviembre 2019.- El jefe de Estado, Evo Morales, manifestó que solicitó una reunión de emergencia con los sectores afines al partido de Gobierno, entre ellos la Central Obrera Boliviana (COB), la Coordinadora Nacional para el Cambio (Conalcam), entre otros, para analizar el plazo de 48 horas para presentan su renuncia y abandonar Palacio Quemado planteado por los cívicos en el cabildo realizado el sábado por la noche en la capital cruceña.

“Yo dependo del pueblo, de la fuerza social, si bien cometemos errores le digo al pueblo paceño, que es el centro de la integración, como es posible que desde los distintos departamentos manden a generar violencia en La Paz”, declaró.

Asimismo, convocó a la población de La Paz y El Alto a “no dejarse convencer con los violentos” que solo pretenden generar violencia, caos y desestabilización con un “golpe de Estado”.

“Hay fraude decían, ¿y ahora que dicen? Fuera Evo, están confundiendo al pueblo, esto ya no es un tema de fraude, esto es un golpe. Ya me comunique con César Cocarico, ministro de Desarrollo Rural y Tierras, estamos preparados, vamos a hacer vigilia en la Casa del Pueblo, por circunscripción para defender nuestro proceso de cambio”, acotó.

La noche del sábado, el movimiento cívico nacional y el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), en presencia de una masivo cabildo, determinaron radicalizar sus medidas de presión y decidieron otorgar 48 horas al presidente del Estado, Evo Morales, para renunciar e “irse de Palacio Quemado”.

Evo convocó de emergencia a sectores sociales para evaluar...
Comentarios