martes. 15.10.2019 |
martes. 15.10.2019

Evo avizora políticas del FMI en Bolivia si retorna la derecha

Internet
Internet

Éxito Noticias, 11 de octubre 2019.- El presidente del Estado y candidato del oficialismo, Evo Morales, advirtió el jueves que la derecha aplicará las políticas que instruya el Fondo Monetario Internacional (FMI) si gana las elecciones generales del próximo 20 de octubre, por lo que pidió a la población analizar profundamente el plan de gobierno de esa línea política.

"La derecha propone la racionalización y reestructuración de la inversión pública, es para despedir a trabajadores (...). Nos están diciendo que van a aplicar políticas del FMI, está escrito, lean, revisen ustedes (su programa)", dijo en el cierre de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Oruro.

Para Morales, "votar por la derecha boliviana es votar por el FMI" y lamentó que algunos países de la región vuelvan a someterse a esa entidad financiera internacional dañando a su población con políticas radicales, como es el caso de Ecuador y Argentina.

Actualmente, los dos países sudamericanos, que asumieron políticas neoliberales y suscribieron un programa con el FMI en los últimos dos años, enfrentan problemas económicos y sociales críticos.

En el caso argentino, las pocas reservas de divisas en las arcas del Banco Central y, en definitiva, por la poca liquidez, son los dos factores que acechan su economía ciclo tras ciclo y la mantienen al borde del abismo, según medios de prensa, a pesar de haber contraído créditos con el FMI.

En tanto, Ecuador vive desde la pasada semana una ola de disturbios y protestas por la cancelación del subsidio a la gasolina, una decisión tomada por Moreno para incrementar los ingresos del Estado y, con ello, satisfacer las demandas del FMI.

El mandatario boliviano en reiteradas oportunidades advirtió que el programa económico y político neoliberal, con el apoyo del FMI y el Banco Mundial, promueve el saqueo a los recursos naturales y la privatización de las empresas estratégicas del Estado.

"El programa de la derecha que está planteando que la salud y educación, son un servicio; mientras que para nosotros, salud y educación es derecho, no sólo es servicio. Esa es nuestra profunda diferencia", explicó el Mandatario en esa masiva concentración en la que pidió realizar un profundo análisis de esa situación.

/ABI

Evo avizora políticas del FMI en Bolivia si retorna la derecha
Comentarios
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad