viernes. 20.09.2019 |
viernes. 20.09.2019

Diputados piden que Percy Fernández sea procesado por ofender a La Paz

Éxito Noticias, 17 de julio 2019.- El diputado Rafael Quispe señaló que el Ministerio Público debería iniciar un proceso contra el alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández, por sus declaraciones en un acto en conmemoración a los 210 de la ciudad de La Paz realizado con residentes paceños en la plaza 24 de Septiembre. En el homenaje cantó “¡Oh, colla incapaz!”, frase que fue grabada y viralizada en redes sociales, causando críticas de los internautas que acusando a Fernández de discriminador, calificando una falta de respeto hacia La Paz.

“El Ministerio Público debería detener y procesar a Percy Fernández por insultar a los que hemos nacido en el Collasuyo porque en toda la historia, el Colla ha puesto el hombro en Santa Cruz y en todos los lugares del país”, declaró.

Asimismo, el parlamentario Wilson Santamaría lamentó las acciones del alcalde cruceño señalando que talvez sea “la edad” de Fernández lo que lo lleve a decir palabras que solo buscan “desmerecer” los esfuerzos de un departamento libertario y trabajador, que “ayudó mucho” a que el departamento de Santa Cruz “sea lo que es hoy”.

Diputados piden que Percy Fernández sea procesado por ofender a La Paz
Comentarios