sábado. 24.08.2019 |
sábado. 24.08.2019

Difunden audios sobre presunta afinidad del dirigente de Comcipo con Mesa

Foto: El Potosí/Pumari afirma que sólo realizó un análisis
Foto: El Potosí/Pumari afirma que sólo realizó un análisis

Éxito Noticias, 14 de agosto 2019.- Circula en las redes sociales un audio en el que se oye a Marco Antonio Pumari, presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), hablando a favor de Carlos Mesa, candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC). Tras la difusión del audio, Pumari negó ser afín a CC y aclaró que sólo realizaba un análisis de la coyuntura política que vive el país.

El audio habría sido grabado en septiembre de 2018, cuando Mesa aún no había anunciado su candidatura. “Si en este momento se elige un coche pequeño, una vez que se suba Carlos Mesa, este coche se va volver 4x4m queramos o no, así de sencillo”, se oye decir a Pumari en el audio.

Otro audio, que se desconoce si fue grabado en la misma reunión de Pumari, se oye hablar al operador de CC y exministro de Mesa, Saúl Lara, sobre la necesidad de consolidar un grupo de respaldo para el expresidente, del que Pumari formaría parte.

“Lo que vamos a hacer es una comisión seguramente, donde este grupo tiene que ser el núcleo fundamental de articulación y de canalización de las demandas, la organización y, por su puesto, asumir la responsabilidad. Carlos no tiene otro instrumento, se los he dicho a los compañeros de Tarija, en El Alto 20.000 veces, no tiene instrumento, no tiene partido, nosotros somos su instrumento, nosotros somos su partido. Lo que sí, Mesa va a trabajar como nuestro líder, esto vamos a coordinar con el doctor Luis Fernando y con Marcos Pumari, nos hemos reunido con Marcos Pumari, presidente del Comité Cívico de Potosí”, afirma.

Para el dirigente potosino, el audio fue manipulado para sacar sus declaraciones fuera de contexto.

"Tengo a conciencia tranquila porque no se ha hecho mal uso de la entidad cívica", afirmó.

También denunció que fue chantajeado por militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) con ese material para presionarlo a renunciar a la entidad cívica.

Difunden audios sobre presunta afinidad del dirigente de Comcipo...
Comentarios